viernes, junio 09, 2006

Streptease de bombas... simplicidad vs. sofisticación... ¿por qué?

Foto de la "bomba de Vallecas"


Bomba de Vallecas 1/3



Bomba de Vallecas 2/3



Bomba de Vallecas 3/3



Fuente: Bomba de Vallecas




Foto de la "bomba de Toronto"


Bomba de Toronto



Fuente: Bomba de Toronto




Una de dos... o aprenden a hacerlas mejor... o aprenden a engañarnos mejor... pero, lo que está claro es que ya nunca veremos bombas formadas únicamente con: móvil, cablecitos y dinamita... eso sólo lo hacen los de la TIA...;-)

Visto en perspectiva no nos extraña que la “bolsa-bomba” de Vallecas no llegara a explotar nunca… pero, vamos, ni por casualidad… comparen la sofisticación de la bomba de Toronto con la simplicidad de la de Vallecas… ¿por qué se complicarán tanto la vida los terroristas de Toronto si está demostrado que una bomba puede ser mucho más sencilla?… ¿o tal vez no y lo más verosímil sea la bomba de Toronto?…

Obsérvese en la bomba de Toronto la cantidad de baterías en paralelo conectadas... sin embargo en la bomba de Vallecas aparentemente es ¿suficiente? con la batería del móvil?... ¿por qué esa "sobreabundancia" de energía en la bomba de Toronto?...

¿Será porque los terroristas de Toronto no conocen el principio de la navaja de Occam... ya saben, aquel principio de parsimonia según el cual en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta?…

uhmmm…

¿Son más "tontos" los terroristas de Toronto que los que "diseñaron" la bomba de Vallecas... o tal vez no y lo que ocurre sencillamente es que la bomba de Vallecas es un fiasco y como tal no tenía la función de explotar sino de servir de "señuelo"?... ver por ejemplo:
¿Podía explotar la bomba? o también Carta abierta al CNI sobre el 11-M )