lunes, octubre 09, 2006

Refutando el argumento de la inverosimilitud cuantitativa...

Un argumento (algo desgastado) de los contrarios a la teoría de la conspiración es la inverosimilitud de la misma a causa de la "cantidad" de policías y guardias civiles que intervienen en un caso polémico como en el 11-M o en el caso Alcàsser. Este argumento viene a decir algo así como: ¿acaso se pueden poner de acuerdo miles de policías, miles de guardias civiles, cientos de tedax, geos, cni, etc. etc.?, ¿acaso todos ellos forman una conspiración con el juez?, ¿acaso el gobierno es capaz de meter en el ajo de la conspiración a centenares, miles de policías, guardias civiles, jueces y funcionarios del ministerio del interior para que apoyen o avalen con su silencio cómplice las supuestas mentiras acerca de la masacre?...

Sin embargo, el argumento de la "inverosimilitud cuantitativa" (por ponerle un nombre) no tiene en cuenta algo crucial y que ha estado en la palestra durante estas semanas con el dichoso "ácido bórico" y ahora la ocultación de datos relativos a un comando etarra encontrados en el piso de Leganés... como hemos señalado en posts anteriores, la clave del asunto es que se ha demostrado que sí es posible sustraer información al juez y a los policías que realizaron la investigación... y es posible porque los partidarios de la "inverosimilitud cuantitativa" no tienen en cuenta en su análisis que la estructura de investigación no es plana, que un policía de base no tiene acceso al juez para decirle los "papeles" que vió en Leganés, que un perito no entrega personalmente al juez la relación de otros lugares con actividad terrorista donde se ha encontrado "acido bórico" (que además de usarse como repelente para cucarachas y otros bichitos sirve como conservante y enmascarador de explosivos)... que en nuestro "Ministerio de la Verdad" (Interior) hay niveles y jerarquías... "filtros" y "consignas" emanadas desde "lo más alto"... y los recientes casos del "ácido bórico" y éste del piso de Leganés son paradigmas de que sí es posible conspirar para que una información no llegue al juez... la cuestión por tanto no es que sea imposible... si no cuántas veces ha pasado y en cuántos casos... comenzando por el caso Alcàsser, Macastre... hasta el 11-M...

Porque, señores anti-conspiranóicos, no se trata de contradecir la inverosimilitud de que "miles de policías y guardias civiles que mienten", plena de sentido común y cuya inverosimilitud compartimos... pero no, no se trata de eso... se trata simplemente de que en toda jerarquía se cumplen ordenes (y el Ministerio del Interior es jerárquico donde los haya)... y si alguien en la "cúspide" ordena que se elimine toda referencia a ETA en el Sumario del 11-M se elimina y punto... y para ello no hay que dar cuenta a los miles de policías y guardias civiles honrados que están "abajo"... porque si un "superior" modifica o elimina un documento "inconveniente" de un subordinado no va a pedirle permiso... ni va a realizar una votación en la unidad para que se enteren todos de la manipulación... no, estas cosas se hacen siempre con "nocturnidad y alevosía"... pues basta con unos "pocos y elegidos mandos obedientes" para que la conspiración, la ocultación y la mentira se lleve a cabo...

Por supuesto, con estos "filtros" y "consignas" se consigue el efecto realmente deseado... que el presidente no "mienta" ante el parlamento... porque, en efecto, no hay ningún dato en el Sumario que apunte a ETA... (ni lo habrá, les faltaría decir)... porque toda referencia ha sido previamente eliminada... porque para eso ya están los "pocos y elegidos mandos obedientes"...

5 Comments:

At 11:04 p. m., Blogger Mamanga said...

mientras ud sigue con ETA...me remito a su hermoso post para afirmar que las fuerzas de seguridades son perfectamente manipulables desde las cuspides, no solo desde el ministerio del interior, sino desde la periferia burocratica del estado como son las empresas de seguridades y los servicios de inteligencia...sumele esto a su busqueda no se quede solo con ETA..y suscribiria al 100% su articulo.

saludos

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si quiere demostrar ciertas hipótesis con artículos como el del 'señor' del Pino en el que dice literalmente: 'Según ha podido saber Libertad Digital, en el piso de Leganés aparecieron documentos referidos a los movimientos de un grupo etarra que operaba en Pamplona. El contenido de esos documentos no fue reflejado en las actas de inspección del piso ni en los informes enviados a Del Olmo sobre los efectos intervenidos en Leganés. sin dar cuenta ni de fuente, ni del tipo de información, etc... va usted listo.

Me parece peligroso la deriva esquizofrénica de los señores LdP Abadillo y demás ralea que seguirán inventando historias, creando multitud de hipótesis y todas sin fundamento, promovidos por intereses económicos y partidistas.

Si aquellos no creen en el Estado de Derecho, por cierto el mismo Estado de Derecho que protegió y asimiló a quienes debería haber juzgado por 40 años de criminalidad, montense un partido y promulguen un nuevo sistema, pero dejen de intoxicar o al menos háganlo con argumentos creíbles.

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, yo no he leído a nadie decir que tengan que ser "miles" los implicados, pero desde luego sí unas cuantas docenas de funcionarios y de distintos cuerpos.

En este hilo del foro de Desiertos Lejanos:

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=59

Se está intentando hacer una lista de quiénes necesariamente deberían formar parte de la conspiración según las teorías de vds.. Y salen unos cuantos (sin contar las bromas).

Sus aportaciones serían muy bienvenidas.

 
At 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

El verdadero problema no es tanto el número de implicados como la forma que ese número tiene de crecer cada vez que algo no cuadra con las teorías conspirativas. Cualquier prueba o indicio que corrobora la versión judicial se soluciona encontrando al responsable de su manipulación ¿Que los datos proporcionados por Amena no nos gustan? El jefe de seguridad los ha manipulado; ¿Que los resultados de los análisis no dicen lo que consideramos adecuado? el funcionario que realizó los análisis mintió... y su jefe también; ¿Que la bolsa bomba proporciona pruebas que involucran a quienes "no debe"? Alguien la falsificó y la plantó; ¿Que se sacó una foto en un control que corrobora la existencia de un viaje a por dinamita? La foto ha sido falsificada... y las multas también. No es tanto el número de implicados necesarios, sino el hecho de que parecen estar en todos los órdenes y niveles... y se multiplican por cada nueva prueba que corrobora la versión judicial. Por otro lado, existiendo -según estas versiones- decenas de burdas manipulaciones en el sumario- no se ha conseguido probar ni una sola que tenga la mas mínima relevancia para la investigación. ¿Tantos implicados mintiendo y no es posible demostrarlo a nadie que no estuviera ya convencido de antemano?

Un saludo

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

"se trata simplemente de que en toda jerarquía se cumplen ordenes (y el Ministerio del Interior es jerárquico donde los haya)... y si alguien en la "cúspide" ordena que se elimine toda referencia a ETA en el Sumario del 11-M se elimina y punto..."

Es decir, que Ángel Acebes ordenó plantar la mochila nº 13 y la Kangoo.

Es decir, que Ángel Acebes ordenó congelar, trasladar y eliminar a los de Leganés.

¿Estás seguro que es eso lo que quieres decir?

 

Publicar un comentario

<< Home