domingo, noviembre 05, 2006

Paradojas de la CIA...

EEUU quiere que los presos en cárceles de la CIA no desvelen cómo son interrogados

Nos preguntamos no sin cierta sorna... ¿pagarán los EE.UU. un sueldo de por vida a los presos de Guantánamo para que no desvelen esos "secretos" a los enemigos de los EE.UU.?... eso sí que sería la repanocha...;-)

Estamos ante una verdadera paradoja... algo así como de presuntos terroristas... a portadores de secretos de Estado...;-)

Lo paradójico y chocante de este caso es que reconocen que han entregado "secretos" a sus "enemigos"... aunque sean "secretos" en forma de "cómo torturar mejor" y otras lindezas... con lo que, indirectamente, esos "enemigos" son porteadores de un "peligroso secreto de Estado"... y en consecuencia podría darse otra paradoja... "no podemos liberar a esas personas porque si cayeran en manos enemigas podrían revelar nuestros secretos mejor guardados"... con lo que de una manera muy sutil están diciendo que hay Guantánamo para rato... o, peor, están diciendo a su Tribunal Supremo que ojito con cuestionar la legitimidad de Guantánamo y solicitar la liberación de sus presos que podría estar en juego la seguridad nacional... "por lo que les hemos enseñado a esos presos"... claro que algún listillo de Washington podría decir aquello tan castizo de muerto el perro se acabó la rabia y en consecuencia lo mejor para todos es eliminar a esos "porteadores de nuestros secretos"...;-)

Nota: Cabría darle la vuelta al argumento y solicitar pena de cárcel a los responsables de la CIA por haber puesto en peligro la seguridad nacional al haber "enseñado" a los presos los métodos de la CIA que teóricamente debían estar bien guardados y custodiados por la propia CIA... pero no parece que a nadie en Washington se le ocurra semejante osadía...;-)