lunes, julio 24, 2006

11-M: Algunas claves sobre la autoría (3ª Parte)

Puede que te interese el cambio de administradores de tu enemigo porque consideras que lo que quieres obtener sea más fácil con nuevos administradores, con las "palomas" en lugar de con los "halcones"… aunque también puede suceder que sean ellos quienes se pongan en contacto contigo para "resolver el problema" que les has creado…

Puede también que existan algunos "halcones" que se den cuenta en qué problema les has metido y no vean inteligente tu aniquilación inmediata… entre otras cosas porque pueden existir otras prioridades que consideren de orden superior, superior incluso a tu aniquilación inmediata, por ejemplo aparentar que tu terrible acción no ha hecho mella en el enemigo… aunque tu sabes, ellos saben y tu sabes que saben que no es cierto… ésta será la mejor opción siempre y cuando guardes discreción y no se te ocurra "sacar pecho" y airear a los cuatro vientos que fuiste tú quien causó ese acto terrible… ni siquiera a los tuyos… si lo hicieras eso incomodará hasta la exasperación a tu enemigo y tan sólo conducirá al triunfo de su "línea dura", de los "halcones" sobre las "palomas"… ya sabes que no es bueno dejar al enemigo sin una salida… porque no es la anarquía lo que buscas… porque lo quieres obtener es otra cosa que vienes pidiendo hace mucho tiempo… y sabes que en este momento histórico te será más fácil conseguirlo con las "palomas"… y algunos "halcones" inteligentes antes que con los "halcones" de gatillo fácil…

Por tanto, debes crear las condiciones para que los administradores de tu acto terrible sean por fin receptivos a tus propuestas… pero dejándoles siempre una salida… por ejemplo, pareciendo a los ojos de la mayoría que no has sido tú el autor del acto terrible… algo que puedes ocultar a la mayoría… pero no a los administradores de las consecuencias de tu acto terrible, que sabrán de la verdad porque atienden ahora tus peticiones… puede que algún halcón descubra tu juego con las "palomas"… pero si es inteligente sabrá que nada puede hacerse una vez consolidada la administración del caos que generaste… aunque sabes que guardarán agazapados para comerse a las "palomas" y destruirte si algo sale mal… por eso, paradójicamente, los "halcones" ejercerán, sin buscarlo, de garantes de la administración del proceso que has iniciado con tu acto terrible… a la vez que tú mismo te dejarás "ablandar" para no poner en aprietos imposibles a las "palomas"… por eso no podrás hacer valer públicamente esa tu pretendida "hazaña"… eso quedará para la intimidad de los tuyos, para tu "núcleo duro"… también como moneda de cambio con los nuevos administradores…

Pero hasta cierto punto… porque si te pasas de la raya, iréis los dos a parar al mismo sitio: al abismo… así, paradójicamente, los dos tendréis que guardar silencio aunque por motivos distintos: tu porque de nada serviría reivindicar el acto terrible tanto tiempo después, eso sería poco inteligente y te colocaría a los pies de los caballos, de tu aniquilación y de tus aspiraciones históricas, que definitivamente quedarían desligitimadas a causa de tanta barbarie... además colocaría en una situación de absoluto desamparo y desligitimidad a los administradores de tu caos... y éstos, igualmente, deberían guardar silencio ante la mentira creada para destapar la verdad de tu autoría... las consecuencias sería pues terribles para ambos bandos... porque por tu acto terrible ellos tuvieron que encubrirte y eso les convierte técnicamente en cómplices... por eso se puede decir sin subterfugios que os tenéis mutuamente cogidos de los h.... y eso, debes saber, tiene un inconveniente... ya no es posible más actos terribles por tu parte ni amenazas por los administradores de tu caos... estáis en un empate técnico por el resto de los días... el juego que jugabas ha cambiado radicalmente de reglas de juego y en consecuencia tendrás que aprender a jugar de otro modo... pero no te va a ser fácil hacerlo porque la dinámica que generaste no te preparó para este cambio cualitativo en la manera de jugar el juego... pero esto es algo que todavía no has entendido porque tu lógica mecanicista no comprende… pensar en todo esto también forma parte del terreno… al fin y al cabo, piensas, se trata de una guerra… y en eso te equivocaste…

¿Y los "halcones"?... también forman parte del "núcleo duro" de tu enemigo... pero, como te sucede a tí, tampoco desean en última instancia el caos y la inestabilidad... eso siempre ha sido malo para el dinero, las inversiones, la rentabilidad... el combustible del sistema que mantiene a "palomas" y "halcones"... y por eso y aunque sea a regañadientes se avendrán finalmente a jugar el juego de las "palomas"... bastará con que algunas "palomas" les enseñen a algunos "halcones" más moderados el abismo por el que se podría despeñar el sistema...

Moraleja: Si en España existe hoy un secreto de Estado es precisamente ese: el Estado asumió que o administraba el post 11-M desde la no verdad del 11-M o se producía un caos de incalculables consecuencias sociales y políticas...